Visita Sevilla en un día 2024

Como dije en el post anterior, el sur de Portugal no es tan bueno para las autocaravanas como en el resto del país. Así que pasar a España y llegar hasta Sevilla. Sevilla, una de las ciudades más hermosas y culturalmente ricas de España, además llevaba años queriendo venir. Así…

El Algarve y el encanto de Praia dos Tomates

Al fin exploro las playas del Algarve. Siempre he oído hablar mucho de ellas y aunque no sea el lugar más idóneo para recorrer en autocaravana, hay que reconocer que hay lugares de ensueño. Salimos de Sagres y la verdad que no hay muchos lugares en los que parar, pero…

De Sagres a Nordkapp

Arrancamos de nuevo la vida en caravana en Junio, y después de un “inconveniente” que tuvimos en los Pirineos, recorrimos, de nuevo, el norte de España y bajamos por Portugal… Y al fin, después de varias vueltas por España y parte de Portugal, llegamos a Sagres, el pueblo más occidental…

Decisiones de un instante

Era el 23 de Julio de este tan raro año 2020. Habían pasado 2 meses desde que cerramos nuestra tienda de bicicletas en Bruselas, y allí estábamos en casa, con el “confinamiento” belga, solo gastando el dinero que teníamos ahorrado y vendiendo cosas al día a día para tener algo…

Jubilarse

Bueno, tengo 27 años. Por lo que la jubilación no entra en mis preocupaciones a corto plazo. O porque sepa que no voy a tener. Por dos razones. La primera; no habré cotizado el mínimo tiempo para poder disfrutar de ella. La segunda; porque para cuando yo tenga 67, las…

Punto y aparte

Dinamarca, dónde escondes a la gente? Conducimos casi toda Dinamarca preguntándonos eso. Campo, campo, seguido de campo y a lo lejos? Sí, más campo. Pueblos prácticamente deshabitados, pero con unos paisajes que te quitan el aliento. Y así de norte a sur, hasta que fuimos hacia Nyborg para cruzar el…

Y así seguimos viajando

Como estamos disfrutando la vida furgonetera ! Y es que es mucho más cómoda de lo que a uno le puede parecer. Para los que se preocupan por nuestra higiene, decir que todo va bien (heheheh) y que depende de donde nos encontremos, nos duchamos de una manera u otra.…

Sigamos descubriendo: Países Bajos

Cruzamos a los Países Bajos y de allí nos dirigimos a Rotterdam directamente. Ai.. como echamos de menos Francia!! Lo fácil que era dormir y aparcar en cualquier lado.. obvio que no llegamos a las cercanías de ninguna ciudad como Rotterdam. Tiene parkimetros en cada calle, y no precisamente baratos, 3€ la…

Ohh .. La Belgique !

Nunca me había llamado la atención Belgica, pero que gran descubrimiento!! Después de Brujas nos dirijimos a Gante, menos turística y concurrida pero con muchísimo por descubrir. Seguimos con los canales y los edificios reflectados, con la mezcla de idiomas y la música en la calle. La ciudad nos atrapa…

Directos a Brujas

Cruzamos la frontera a un país no más grande que Catalunya y con 3 idiomas oficiales; Alemán, Francés y Holandés, además, el 99,9% de la población es capaz de mantener una conversación en inglés y, para mi sorpresa, muchos te van a poder echar una mano en castellano. Un país multicultural…

Viviendo leyendas

Pasamos un par de días en un camping que no deja indiferente. Situado a un par de km de Paimpont, con hidromasaje en las duchas!!!!! y está decorado como si del  antiguo oeste se tratara. Además de las casas de esa época, añaden muñecos de personas y animales, que en…

Francia: Empecemos

Ahora sí que sí, con la Pochola a punto arrancamos dirección a mil lugares por descubrir, a experiencias por vivir y a nuestro sueño por cumplir! Sin prisa pero sin pausa, arrancamos dirección La France! Puedo decir que la conozco bastante; París, una de las capitales europeas más importantes, el…