• El Algarve y el encanto de Praia dos Tomates

    El Algarve y el encanto de Praia dos Tomates

    Al fin exploro las playas del Algarve. Siempre he oído hablar mucho de ellas y aunque no sea el lugar más idóneo para recorrer en autocaravana, hay que reconocer que hay lugares de ensueño. Salimos de Sagres y la verdad que no hay muchos lugares en los que parar, pero…

  • De Sagres a Nordkapp

    De Sagres a Nordkapp

    Arrancamos de nuevo la vida en caravana en Junio, y después de un “inconveniente” que tuvimos en los Pirineos, arrancamos a recorrer, de nuevo, el norte de España y bajamos por Portugal… Y al fin, después de varias vueltas por España y parte de Portugal, llegamos a Sagres, el pueblo…

  • Jubilarse

    Jubilarse

    Bueno, tengo 27 años. Por lo que la jubilación no entra en mis preocupaciones a corto plazo. O porque sepa que no voy a tener. Por dos razones. La primera; no habré cotizado el mínimo tiempo para poder disfrutar de ella. La segunda; porque para cuando yo tenga 67, las…

  • Punto y aparte

    Punto y aparte

    Dinamarca, dónde escondes a la gente? Conducimos casi toda Dinamarca preguntándonos eso. Campo, campo, seguido de campo y a lo lejos? Sí, más campo. Pueblos prácticamente deshabitados, pero con unos paisajes que te quitan el aliento. Y así de norte a sur, hasta que fuimos hacia Nyborg para cruzar el…

  • Y así seguimos viajando

    Y así seguimos viajando

    Como estamos disfrutando la vida furgonetera ! Y es que es mucho más cómoda de lo que a uno le puede parecer. Para los que se preocupan por nuestra higiene, decir que todo va bien (heheheh) y que depende de donde nos encontremos, nos duchamos de una manera u otra.…

  • Sigamos descubriendo: Países Bajos

    Sigamos descubriendo: Países Bajos

    Cruzamos a los Países Bajos y de allí nos dirigimos a Rotterdam directamente. Ai.. como echamos de menos Francia!! Lo fácil que era dormir y aparcar en cualquier lado.. obvio que no llegamos a las cercanías de ninguna ciudad como Rotterdam. Tiene parkimetros en cada calle, y no precisamente baratos, 3€ la…

  • Ohh .. La Belgique !

    Ohh .. La Belgique !

    Nunca me había llamado la atención Belgica, pero que gran descubrimiento!! Después de Brujas nos dirijimos a Gante, menos turística y concurrida pero con muchísimo por descubrir. Seguimos con los canales y los edificios reflectados, con la mezcla de idiomas y la música en la calle. La ciudad nos atrapa…

  • Directos a Brujas

    Directos a Brujas

    Cruzamos la frontera a un país no más grande que Catalunya y con 3 idiomas oficiales; Alemán, Francés y Holandés, además, el 99,9% de la población es capaz de mantener una conversación en inglés y, para mi sorpresa, muchos te van a poder echar una mano en castellano. Un país multicultural…

  • Viviendo leyendas

    Viviendo leyendas

    Pasamos un par de días en un camping que no deja indiferente. Situado a un par de km de Paimpont, con hidromasaje en las duchas!!!!! y está decorado como si del  antiguo oeste se tratara. Además de las casas de esa época, añaden muñecos de personas y animales, que en…

  • Francia: Empecemos

    Francia: Empecemos

    Ahora sí que sí, con la Pochola a punto arrancamos dirección a mil lugares por descubrir, a experiencias por vivir y a nuestro sueño por cumplir! Sin prisa pero sin pausa, arrancamos dirección La France! Puedo decir que la conozco bastante; París, una de las capitales europeas más importantes, el…

  • De aquí a allí: Probando alrededores

    De aquí a allí: Probando alrededores

    Aunque la furgoneta no esté lista, nosotros sí lo estamos. Así que vamos a aprovechar de la mejor manera posible el tiempo que aún nos queda aquí. La noche de prueba la pasamos en Consuegra, si la furgoneta aguanta el viento y el frío que hace en este pueblo, significa que…

  • 6 artículos que no se guardaron

    6 artículos que no se guardaron

    La recopilación de artículos de “Vanlife Europa” se escribieron en el año 2017 en un blog llamado enfurgoando. Es una pena, pero estos 6 artículos se perdieron. Quizás algún día los pueda recuperar o reescribir con las fotos que hicimos en ese momento… Nos adentramos en Francia Mayo 9, 2017 | by admin | 4…