Francia: Empecemos

Ahora sí que sí, con la Pochola a punto arrancamos dirección a mil lugares por descubrir, a experiencias por vivir y a nuestro sueño por cumplir!

Sin prisa pero sin pausa, arrancamos dirección La France! Puedo decir que la conozco bastante; París, una de las capitales europeas más importantes, el sur, al que he ido en diferentes ocasiones por lo cerca que está de Barcelona y, además, un viaje que hice con mis tíos y primos por la costa mediterránea hacia Italia.

Aún así, Francia tiene muchísimo más por ofrecer y en esta ocasión vamos a recorrer la costa atlántica.

Cruzamos por Perpignan y una vez algo más al norte, nos dirigimos hacia la costa opuesta, por carreteras secundarias restringidas a los camiones y donde poder conducir disfrutando de los paisajes !!y que paisajes!!

El primer día de conducción ha sido largo, y aunque hayamos planeado dormir más hacia el interior, el sol brilla y estamos pasando por lugares demasiado bonitos como para seguir. Y así, sin casi haber acabado la frase, encontramos una área de autocaravanas en uno de los pueblos más bonitos: LAGRASSE.!! Nos hemos adentrado en una Francia rural, de pueblos históricos y carreteras infinitas.

Y es un lujo poder disfrutar de estas vistas, con agua potable y baño por 4€ la noche. Ojalá se vea algo así pronto en España, porque como me dijo un francés; c’est crazy!

Sin tener idea alguna del lugar en el que habíamos parado, empezamos a recorrer y no tuvimos duda alguna de que allí pasaron hechos grandes. Intentamos ir a la oficina de turismo, cuando ambos recordamos que nos tenemos que amoldar al horario francés: 10:00/12:00 y 14:00/18:00, esto es vida.

Al día siguiente nos pudimos informar y, efectivamente, forma parte de la ruta de los cataros, por la que nos dirigimos a nuestro siguiente destino: Carcassonne.

En diferentes ocasiones he estado en este pueblo tan especial como turista, aunque esta vez vería más allá de las murallas que lo rodean.

A escasos km se encuentra el lago de Carcassonne, en el que encontramos un parking en el que pasar la noche cómodamente, con baños, duchas, fuentes y un parque natural con playa ¿que más se puede pedir?

Vamos a pasar el día a Carcassonne que nunca decepciona, a pesar del turismo. Y con un lugar tan bonito donde pasar la noche, solo podemos alargar la estadía.

Ahora sí, descansados, tomamos rumbo a la costa atlántica; durante el día paisajes verdes y amarillos y durante la noche estaciones de servicio para camioneros con todo tipo de comodidades.

Así acabamos esta primera etapa, de la costa mediterránea a la atlántica, y es que como nos llama el agua.

Seguimos hacia el norte!

Os contamos más la semana que viene.

P.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *