Sigamos descubriendo: Países Bajos

Cruzamos a los Países Bajos y de allí nos dirigimos a Rotterdam directamente.

Frontera Netherland

Ai.. como echamos de menos Francia!! Lo fácil que era dormir y aparcar en cualquier lado.. obvio que no llegamos a las cercanías de ninguna ciudad como Rotterdam. Tiene parkimetros en cada calle, y no precisamente baratos, 3€ la hora !!!!! Furgoperfectos, Camping car park.. NADA! No hay terreno para furgonetas (con más de 2,10m de altura), así que no queda otra que irnos a un camping y a pedalear!!

Aunque llegamos en la fecha exacta, ya que pudimos disfrutar de la ciudad en TODO su esplendor. Era el día del Rey y la ciudad estaba inundada de color naranja, flea markets y festivales.

Piet Blom y su originalidad

La paseamos entre la multitud descubriendo los lugares más imprescindibles y los menos conocidos.

Paseamos por su puerto, el más importante de Europa y el segundo del mundo, entramos a las casas cúbicas y picamos algo de comer en el mercado municipal.

Contraste, en diferentes aspectos

De regreso al camping, a escasos metros, nos encontramos una última fiesta a la cual nos unimos con cervezas junto al fuego.

Fiestas con fogata 🔥

Y la fiesta se acaba y la gente se marcha y lo mismo hacemos nosotros en dirección Utrech, como Gante, una maravilla desconocida, y mejor mantenerla así.

En esta ciudad encontramos un muy buen lugar donde pasar las noches, a 10min del centro en bici y a primera línea de canal, que para los amantes del mar cualquier agua ayuda.

Y de eso va la cuidad, de canales!

Pasamos la tarde en uno de ellos, hablando de la vida, los viajes, la gente, las experiencias, lo que está por venir (que siempre es lo mejor) de los planes que tenemos…

Mientras hablamos, ambos estamos de acuerdo en que todo se vería más claro si estuvieramos en uno de los barcos que pasan por delante nuestro, nos conformamos hasta con un kayak!

Cuando vemos a unos chicos en un barco y nos dicen que si queremos subir. Sin pensarlo ya nos encontrábamos arriba; dos chicos del mismo utrech, uno belga, uno del congo, una chica de Londres, otra irlandesa…. un venezolano y una española.

Abiertos a los no-planes

Y que a gusto!! Buena compañía, una perspectiva de la ciudad diferente, una oportunidad más que inesperada! Y noche de bar con música en directo.

Se puede pedir algo más?

Night 🌙

Y de la tranquilidad de Utrech, a la “must be seen” de Amsterdam!

Ciudad muy turística por su barrio rojo y los coffee shops, principalmente.

La paseamos en bicicleta y en el rato que estuvimos por allí vi, en primera fila, dos accidentes; 1 una turista principiante en bicicleta se embobó y acabó encima de una moto que venía de frente, no entiendo nederlandés pero no le dijo nada bonito. 2 un chico con prisa de Deliveroo se saltó su semáforo, únicamente para bicicletas, y toda la comida acabó entre la masa de gente que ni giró el cuello para asegurarse de cruzar al ponerse el semáforo en verde.

Rojo gamba total

Y a pesar del caos de la ciudad, los alrededores son preciosos.

Pudimos hacer nuestro camping a 30km de la ciudad, en un lugar llamado Vinkeveen.

Nota; NO estar allí un domingo, ya que pasa a ser un lugar de ensueño a las ramblas de Bcn de buzos, ya que aquí se encuentra un museo submarino!

Aquí si

Y es que cada lugar es único, la gente irrepetible y las experiencias inolvidables.

Por eso me hace gracia cuando la gente dice que si viajamos mucho, que nos queda poco por recorrer.. y nosotros que no viajamos solo por descubrir sino por conocer y vivir, a la vez que miramos un mapa y nos da la sanción de que ni hemos empezado.

Viajar en furgo, de mochilera, a lo “guiri” total..

Pero siempre a viajar.

P.

Comments

2 responses to “Sigamos descubriendo: Países Bajos”

1. Karin Bisogno Avatar
    Karin Bisogno

Una experiencia maravillosa, en el futuro recordarán y revivirán cada momento , cada lugar conocido. Me encanta esa decisión q han tomado, conocer Europa al estilo único!!!! Dios los bendiga
    Vale la pena escribir un libro. Servirá de guía para muchos que quieran hacer lo mismo.

2. Arelis Avatar
    Arelis

Gracias karin por tu bonito comentario.es una experiencia maravillosa lo que estan viviendo..es inolvidable para ellos. Yo tranquila porque andan juntos. Mi hijo hizo ese recorrido hace 3 años pero solo.y yo me angustiaba. Por eso me alegra y dijo se juntaron tal para cual.porque a los 2 le gusta lo que estan haciendo y era su sueño