192km recorridos a pie, 428km portugueses y ya estoy en territorio gallego!! Una de las pocas comunidades autónomas que no había pisado antes.
Cruzamos la frontera en ferry (totalmente permitido! Que andando hubiera sido otro día y mucha vuelta..), esto lo hicimos el domingo, después de despedirnos de los mejores voluntarios del camino, en Viana de Castello. Un matrimonio que una vez al mes se hace cargo de recibir a los peregrinos que llegan a esa localidad.
Nos reciben con té y galletas, después nos indican los imprescindibles del lugar, al regresar nos habían hecho la cena a todos y.. al día siguiente el desayuno!! Un amor. Además nos advierten de que al día siguiente el ferry no irá, por lo que si o si, ese mismo día había que cruzar a España. Andamos y finalmente llegamos al ferry! Además cruzamos gratis..
– Muy feliz de hacer este camino
Durante el camino pasamos horas en silencio, si quieres, aún así dos de los chicos decidieron hacer voto de silencio desde que se levantaran hasta las 20h.. no lo consiguieron por 2h pero eh! El resto muy muy bien, no abrieron la boca ni para pedir un galao.
– El grupito con el que compartí más tiempo desde que seguí en Porto, aunque al final solo quedamos 3 hasta Vigo. Y yo que no tengo ninguna prisa me tomé un día de descanso, así que..
– BUEN CAMINO guys, hope to see you again, idk when, where.. but i’m sure we will. All the love and light..
Es increíble lo que son las uniones entre las personas cuando estamos viajando, 5 días andando con alguien y el cariño y confianza es de como si nos conocieranos de años.
Hora de seguir, a ver como se sale de Vigo……
Leave a Reply