Pasamos un par de días en un camping que no deja indiferente. Situado a un par de km de Paimpont, con hidromasaje en las duchas!!!!! y está decorado como si del antiguo oeste se tratara.
Además de las casas de esa época, añaden muñecos de personas y animales, que en algunos lados no deja de asombrar. Y tienen un anfitrión que con un poco de coba, lo tendrás siempre alrededor.
Una vez listos y descansados de una lesión muscular, nos dirigimos a Paimpont pueblo, donde por fin nos adentramos en el bosque de Brocelianda.
Y si a primera leída no os suena el nombre, en este fondoso bosque vivió el Mago Merlin, que se enamoró de la hada Nimue, también conocida como la dama del lago, donde el rey Arturo se reunía con los caballeros de la mesa redonda y tenían las batallas contra los enemigos. Ahora sí, verdad?
Y si eres de los que dudan que sea cierto, adéntrate e intenta sentirte indiferente ante tan notable energía. Maquillaron el cuento?
Después de la experiencia, no podíamos bajar el listón y nos fuimos rumbo al Mont St Michel. Si en fotografía impresiona, en persona no puedes evitar que se te abra la boca.
De repente, en el medio de la nada (el rio Couesnon) se eleva una isla rocosa donde se atrevieron a construir la imponente abadía.
Mirándolo de lejos, la única pregunta en tu mente va a ser; como lograron construirla en ese dificultoso terreno!?
Se puede llegar andando o en lanzaderas gratuitas. Cuando llegas a la isla se ve que lo han explotado con el turismo, como en Carcassonne, aunque guarda rincones por descubrir. La entrada a la abadía es de 10€ y por 3€ más tienes unos audífonos que te llevan a pasear por el pasado.
Quien se apunta a descubrirlo?
Oohhh la la LaFrance !
Y seguimos en Normandia. Lugar de importancia en la segunda guerra mundial. Habéis oído hablar de los Ranger? No me refiero a los Power Ranger (los dibujos) sino a LOS RANGER. Aquellos soldados americanos con una misión suicida, la de llegar en barco a una costa que; primero tendrían que superar el reto de escalar los acantilados para después combatir contra los nazis mientras bombas caían desde el cielo.
Simplemente, los pelos de punta.
Se puede sentir el terror de ambos lados y es que en una guerra, todo el mundo pierde.
Y a tan solo 5km, Omaha Beach. Conocida también por la película “Salvar al soldado Ryan”.
Una playa que hoy respira tranquilidad y calma, pero que tuvo un escenario parecido al anterior.
Después de pasar la noche allí, nos dirigimos al cementerio del bando estadounidense, sea, o no cierto, el número de cruces impresiona y entre cruces encuentras las estrellas de los judíos.
Alrededor del cementerio se encuentran toda clase de mapas y fechas explicativas sobre la guerra. Todo muy interesante a la vez que frío por el movimiento de tal atracción. Todo lo contrario del cementerio del bando alemán, en el cual no había nadie.
Y de esta manera recorrimos ese 6 de junio que marcó la historia del mundo que hoy conocemos.
Con este TOP3 nos vamos de Francia. El resto de país lo recorreremos en agradables campings y carreteras lisas e interminables.
Próxima parada Belgica!!!!!!!!!
P.
Leave a Reply