Sentirse en el paraíso; Praia da Ursa 

Es simplemente imposible visitar una ciudad en dos días, aunque yo ya tuve suficiente. No me entusiasma perderme entre la multitud una vez más.

 – Ultimo día paseando por Belem y la zona alta de Lisboa

Así que me voy a Sintra, sin duda otro punto turístico – must be seen – aunque me he llevado una grata sorpresa.

 – Palacio de Pena

  – y el maravilloso parque que lo rodea, con lugares escondidos en los que te sientes… NADIE

Rita es una experta de Portugal y me ayuda a trazar un “plan hacia el norte” sobre mi inmenso mapa y así pasa la noche, planeando y hablando  de viajes, culturas, idiomas y acentos, muchos acentos, a los que se suma el de Martin, un chico irlandés forófo del fútbol y amante de los bares, tanto que ya hace un par de años que abrió el suyo propio.

Amanece en Sintra y el día no podía ser más perfecto. El desayuno del hostel es INMENSO (no es buffet) y ya me pongo al lío, camino a Cabo da Roca, el punto más occidental de la Europa continental (12€ si quieres un certificado ~.~) en fin, el secreto no está en llegar a este punto, sino a la playa da Ursa (unos 40min caminando, eso si, con bambas!!).

Un hombre me dice que vaya con cuidado, que es peligroso…. ???? Luego entendí por que.

  – Sin palabras

 – Hasta aquí por carretera

  – Un poco del Cabo

 – Hay que llegar allí abajo…

 – Bajando / subiendo esto…

 – Y una recompensa sin palabras !!
Esto es lo que estaba buscando. Vale la pena madrugar para estar allí a primera hora. Una playa así compartida con un par de personas, allí a lo lejos…. Meditación y yoga, eso es a lo que invita. Y lo que hago, sin darme cuenta ya han pasado un par de horas y gente empieza a asomarse. Ha sido increible; un PARAISO!! Paz.

A la vuelta no tenía muy claro si volver en bus o en autostop.. Indecisa y dejando pasar unos cuantos coches llego a la parada del bus, donde veo que el siguiente viene en 1h…

Regreso a la ruta y en mi segundo intento se para un coche, me deja en el siguiente pueblo donde el amable señor trabaja.

20 minutos esperé (y pensé si había merecido la pena…?) para que un coche con 4 alemanes con sus tablas de surf parasen y me dejaran aun un poco lejos de mi destino.

Finalmente, paro al que me dejaría en el mismo centro de Sintra, lleno de historia portuguesa que comparte conmigo durante el trayecto. Sabéis por que es el nombre de Praia da Ursa ?

Desde luego que un día lleno de “aventura” (para mi si! Hahah).

Y ahora?

Comments

2 responses to “Sentirse en el paraíso; Praia da Ursa ”

  1. Er Papa Avatar
    Er Papa

    Esperando la próxima entrada.

  2. Lorena Avatar

    Ohhhh my God! Los tienes bien puestos ehhh! Autostop inclusive! 👍 no sabia esta faceta tuya de escribir! Engancha! Disfruta! Aunque se que lo estas haciendo! Y ten cuídado por dios! Un beso desde Caldes!😜 muuuuuaaaaaaa!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *